Vinieron a Morelos más de un millón de visitantes en verano

Gracias a la imagen de destino turístico competitivo que ha concretado el gobierno de Graco Ramírez durante los últimos años, un millón 439 mil 293 visitantes llegaron a Morelos para disfrutar las vacaciones de verano 2016.

Así lo afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien detalló la entidad mantuvo un porcentaje de ocupación hotelera del 43 por ciento, lo que significa que 455 mil 141 personas decidieron pernoctar en alguno de los 11 mil 606 cuartos de hotel con los que cuenta la Primavera de México.

Respecto a los excursionistas, mejor conocidos como visitantes, y personas que ocuparon casas de descanso, el periodo de vacaciones arrojó un total de 984 mil 158 personas quienes recorrieron el estado para visitar museos, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, balnearios y otros atractivos turísticos.

“Fueron casi un millón y medio de personas las que recibimos estas vacaciones, desde el 15 de julio y hasta el 21 de agosto; pudimos ver familias completas disfrutando de nuestros principales atractivos pero también de las actividades de aventura que esta época aumentan”

Reyes Fuchs destacó que la temporada de verano es el periodo más largo de vacaciones para los mexicanos, por lo que es de reconocerse que ahora Morelos sea elegido por los turistas sobre los destinos de sol y playa.

“La instrucción del gobernador es seguir apostándole al turismo de la mano de los empresarios y la sociedad, lo que ha traído como resultado que más personas volteen a ver a Morelos no solo como destino turístico sino también como polo de inversión en el sector”.

En ese sentido dio que las inversiones que realiza Visión Morelos de la mano de Gobierno de la República en infraestructura carretera, a la par de las inversiones privadas que están en marcha en Cuernavaca y Oaxtepec fortalecerán la actividad turística, cumpliendo con el compromiso de Graco Ramírez de hacer del turismo un sector estratégico de la economía estatal.

Vinieron a Morelos más de un millón de visitantes en verano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *