El regreso de Rafael Caro Quintero al narcotráfico

Mucho se habla de la llegada del señor Rafael Caro Quintero, quien es llamado también el señor de los ochentas, por ser la década en la que su poderío era solo imaginable por las personas que sabían sus negocios.

Rafael Caro Quintero se dedicaba al narcotráfico, y según algunas publicaciones dedicadas a la narco cultura, se habla que ha regresado para estar al frente de los que eran sus negocios, así es el tráfico de estupefacientes.

Hace unas horas, esta mañana en las calles Sierra Leona y Montes Urales, en la Colonia La Cuesta, al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue colocada una narcomanta, presuntamente firmada por Rafael Caro Quintero, en contra de Jorge González Nicolás, Fiscal general de la entidad, quien en días recientes dijo que el narcotraficante sinaloense pretende disputar la plaza al Cártel de Sinaloa.

El mensaje es claro, “Empieza la limpia en Cd. Juárez. Le doy una semana a González Nicolás y elementos colaboradores para que pidan baja o si no los voy a hacer pedazos hijos de perra. Atentamente Caro Quintero. Sigue chingando Nicolás culo”.

De esta manera el mensaje escrito con mayúsculas y colocado en una malla ciclónica, clama la llegada de Rafael Caro Quintero a los negocios, pero el mensaje solo pudo ser fotografiado por un par de personas que son quienes lo compartieron con blogs y paginas web que se dedican a la información del narcotráfico, ya que el mensaje mismo que fue retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Las autoridades de Chihuahua habían activado una alerta e implementado acciones de reforzamiento en el llamado Triángulo Dorado, convergencia de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como en el Valle de Juárez, que comprende la zona rural de esta ciudad fronteriza y los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Lo cierto es que Rafael Caro Quintero no viene por el triángulo dorado como muchos imaginan, ya que su zona de influencia era Jalisco, conocido por el cartel de Guadalajara.

“Tiene deseos de ocupar los espacios del Cártel de Sinaloa y disputarlos con ellos, esa es la teoría que hoy se tiene con datos de inteligencia y eso es sobre lo que estamos trabajando”, declaró la semana pasada González Nicolás.

Ahora habrá que esperar sus primeros movimientos.

El regreso de Rafael Caro Quintero al narcotráfico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *