Morelos, ejemplo que la educación es la mejor inversión: Graco Ramírez

En Morelos regresaron hoy a clases más de 32 mil profesores, directivos de todos los niveles, y más de 500 mil estudiantes como Numa Enrique Ramírez Santillana, alumno de la secundaria “Moisés Sáenz Garza”, en Yautepec, donde el gobernador Graco Ramírez inauguró el ciclo escolar 2016-2017.

Ante sus compañeros, padres de familia, directivos y autoridades de los diferentes niveles de educación, Numa Enrique agradeció a Graco Ramírez la implementación del programa Beca Salario, pues gracias a él –dijo- “podemos cubrir nuestras necesidades básicas como la compra de útiles y alimentos”.

Tras estas palabras y ya en su discurso, el Gobernador afirmó que este programa que es un ejemplo a nivel nacional, se evitó que más de doce mil jóvenes de educación secundaria abandonaran sus estudios y 20 mil más de preparatoria.

“Hoy esos jóvenes están en la escuela (…) como no estaban antes. Por eso estamos invirtiendo en este programa de Beca Salario”, enfatizó el mandatario estatal.

Puntualizó que en Morelos la educación es un derecho que se hace posible con inversión, pero no sólo en los alumnos, sino con los maestros y en infraestructura.

En este sentido, dijo que se está trabajando en una plataforma para mejorar la calidad educativa y con ello fortalecer el conocimiento de los maestros y maestras.

“Esto nos garantiza que los maestros tengan mejores condiciones laborales y mejores condiciones para enseñar las herramientas del conocimiento, pues queremos que nuestros hijos tengan como herencia la mejor educación”, indicó.

De la misma manera aseguró que en los próximos dos años Morelos será un ejemplo en inversión educativa, y seguirá trabajando de manera coordinada con los maestros para poder consolidar la Reforma Educativa.

“No hay Reforma Educativa si no hay apoyo a la profesionalización de las maestras y maestros; no se puede concebir una reforma educativa desprestigiando a las maestras y maestros. La Reforma Educativa va a avanzar como se ha hecho en Morelos, construyendo con los maestros y maestras”, expresó.

Esto luego de afirmar que en Morelos tenemos diferencias porque somos una sociedad plural y democrática pero, “todo lo discutimos y lo arreglamos civilizadamente: dialogando, construyendo no descalificando; sino construyendo para poder ser mejores”.

En el evento lo acompañaron el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada; el delegado de la Secretaría de Educación (SEP) en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez y autoridades estatales.

Morelos, ejemplo que la educación es la mejor inversión Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *