Juan José Farías líder de autodefensas sufre atentado

Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, de 46 años, exlugarteniente del cártel de los Valencia y precursor de las autodefensas de Michoacán, fue herido a balazos en compañía de un sobrino de 11 años cuando ambos se encontraban en un establecimiento comercial de esta localidad, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en un comunicado.

Trascendió que, tras la agresión, ambos fueron trasladados al hospital regional del municipio de Apatzingán, a la que acudió personal ministerial para corroborar las heridas de ambas personas.

Los agresores se lograron dan a la fuga, por lo que personal de la Dirección de Investigación y Análisis ha iniciado las investigaciones correspondientes.

El Abuelo Farías es hermano de Uriel Farías Álvarez, expresidente municipal de Tepalcatepec, quien fue detenido en el fallido Michoacanazo, en el sexenio de Felipe Calderón, en 2009, acusado de vínculos con la delincuencia organizada.

Ambos hermanos han sido relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, cuando dicha organización delictiva ingresó a la región de Tepalcatepec y de la Tierra Caliente michoacana.

Por esa razón esta organización de narcotraficantes, antes ligada con el cártel de Los Valencia, se enfrentó en repetidas ocasiones con Los Caballeros Templarios, entonces encabezados por Servando Gómez Martínez, La Tuta.

A El Abuelo y a Uriel Farías se les atribuye ser ideólogos de los grupos de autodefensa surgidos en 2013.

Juan José Farías líder de autodefensas sufre atentado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *