Ven a Hueyapan Morelos, tiene fiesta del 4 al 7 de agosto

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, anunció la realización de la Feria Cultural y Artesanal “Hueyapan”, que se realizará del 4 al 7 de agosto e incluirá demostraciones del patrimonio tangible e intangible de Tetela del Volcán para cautivar a los visitantes.

“Se destacará la cultura indígena que caracteriza a la comunidad con su lengua náhuatl, sus tradiciones ancestrales, gastronomía, cultura y tradiciones” destacó.

En compañía de la presidenta municipal de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, la secretaria de Turismo resaltó que es instrucción del Gobernador apostarle a las experiencias de turismo cultural en las que los turistas y visitantes se conectan con nuestro patrimonio material e inmaterial.

Como sucede en Tetela del Volcán, municipio que alberga a dos de los 11 conventos declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“La primavera de México” hoy se constituye como un referente nacional e internacional por las experiencias de destino que aquí se encuentran, subrayó Reyes Fuchs, al tiempo de puntualizar que al asistir a celebraciones de este tipo se beneficia a las comunidades.

“Entre más personas vayan, mejor les va a los pobladores de la región y en consecuencia mejor le va a Morelos”, destacó.

En conferencia de prensa, el comité organizador anunció que el jueves 4 de agosto se realizará la inauguración a las 14:00 horas, con la presencia de chinelos, grupo musical de Hueyapan, la Banda de Tlayacapan de Cornelio Santa María y el Mariachi de Temoac, lo que evidencia la comunión que hoy existe en los altos de Morelos para impulsar actividades atractivas y que más personas lleguen a la región.

Para mayor información respecto al programa de la Feria Cultural y Artesanal de Hueyapan se puede consultar la página www.teteladelvolcan.gob.mx

Ven a Hueyapan Morelos, tiene fiesta del 4 al 7 de agosto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *