Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán

Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 70 personas e hirió a más de 100 en un ataque en un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta, dijeron autoridades de la inestable provincia de Baluchistán, en el suroeste del país.

El atentado ocurrió cuando más de 100 dolientes, en su mayoría abogados y periodistas, acudieron a la sala de emergencias tras la muerte de un prominente abogado que recibió un disparo el día anterior, afirmó Faridullah, un reportero que estaba en el lugar.

Abdul Rehman Miankhel, un funcionario del hospital civil administrado por el Gobierno, donde ocurrió la explosión, dijo a los medios que al menos 70 personas perdieron la vida y que más de 112 resultaron heridas.

“Hay muchos heridos, de modo que el número de muertos podría aumentar”, declaró Rehmat Saleh Baloch, ministro de Salud de la provincia.

Jamaat-ur-Ahrar, una facción del grupo militante islamista talibán paquistaní, se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de un correo electrónico.

No quedó claro de inmediato si el grupo perpetró el atentado, ya que se cree que en el pasado se atribuyó acciones que no cometió.

Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *