Ejecutan en Guerrero a Lucardo Cortés Hernández

Un grupo de hombres armados ejecutó ayer al ex diputado local priista Lucardo Cortés Hernández, quien perteneció al grupo político del ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, y a dos mujeres que estaban cerca.

Las autoridades informaron que los sicarios llegaron en motocicletas hasta el domicilio de Cortés Hernández, en la Colonia 21 de Marzo, donde el ex legislador los vio e intentó correr al interior de un cuarto, pero los homicidas lo siguieron y lo mataron a tiros.

La esposa del ex diputado corrió con sus dos hijas en brazos hacia el otro lado de la vivienda y logró ponerse a salvo.

Cuando los sicarios ya se iban del lugar se percataron que frente a la vivienda había dos mujeres sentadas en una banqueta y al parecer creyeron que habían atestiguado la ejecución, por lo que las atacaron a balazos.

Las dos mujeres, quienes eran hermanas del ex dirigente de transportistas Juan Bárcenas, murieron en forma instantánea, mientras 2 hombres resultaron heridos en ese tiroteo.

Uno de los lesionados fue identificado como Ezequiel Barrera Flores, un profesor de 65 años que es asesor del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Stacobach), quien recibió uno balazo en un pulmón y otro en un antebrazo.

El Secretario General de esta organización sindical, Alfredo Ramírez García, informó que el asesor fue reportado como grave y está internado en una clínica particular de Cuernavaca, Morelos.

Mencionó que el asesor del Sindicato regresaba a descansar a su casa, luego de haber estado trabajando en las oficinas de la organización. “Ya le exigimos al Gobierno que esclarezca estos hechos y se castigue a los responsables, ya que nuestro compañero no es ningún delincuente”, expresó.

El líder sindical acusó al Gobernador Héctor Astudillo y al Alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, de no hacer nada para resolver el problema de la inseguridad que existe en la capital del estado. “Chilpancingo es una ciudad donde nadie puede salir a las calles porque no sabe uno si vas a resultar muerto o herido durante una balacera que protagonizan los grupos de la
delincuencia”, expresó.

El ex legislador priista asesinado, quien participó en una pasada legislatura era originario del municipio de Ayutla de los Libres y desde hace varios años había dejado de militar en las filas del PRI y trabajaba de litigante en los tribunales judiciales. Cuando estuvo en el PRI, Cortés Hernández fue miembro de la dirigencia de la CNC en Guerrero y pertenecía al grupo político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer

Ejecutan en Guerrero a Lucardo Cortés Hernández

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *