Se reanuda el dialogo con Antorcha Campesina

El Gobierno del Estado llevó a cabo una reunión de diálogo con representantes de Antorcha Campesina, en la cual nuevamente se reiteró el cumplimiento a las peticiones planteadas por sus agremiados, como el caso de la entrega de fertilizantes.

En este encuentro que se llevó a cabo en Casa Morelos, asistió la regidora del ayuntamiento de Emiliano Zapata, Soledad Solís, dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juana Bautista Rojas, Miguel Ángel Ocampo Lara y Miguel Pantaleón Reyes.

El subsecretario de Fomento Agropecuario, Rogelio Díaz Crespo, y el director general de Gobierno, Mauricio López Salgado, puntualizaron que se ha cumplido con la dispersión de los fertilizantes, el cual cumple la fórmula Triple 16, requerida por la organización.

Incluso, informaron que de las 622 toneladas, se han entregado 275, que representan el 44 por ciento, pero dejaron en claro que Antorcha Campesina impidió a sus afiliados recoger el fertilizante.

También reiteraron que el Gobierno del Estado no puede infringir la ley, razón por la que se ordenó la impresión de boletas, a efecto de que individualmente los beneficiarios pudieran canjearlas por los fertilizantes.

Rogelio Díaz y Mauricio López insistieron en mantener la mesa de trabajo, donde se construyan acuerdos con Antorcha Campesina.

De la misma manera, expresaron la disposición del Gobierno del Estado, para mantener el diálogo con todas las agrupaciones sociales que se acerquen a solicitarlo.

Abren nuevamente atención a Antorcha Campesina

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *