Crece el narcotráfico en Baja California

Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un cargamento con 30 kilos de heroína y 365 kilos de crystal que aparentemente estaba abandonado en las inmediaciones de una pista clandestina en Baja california.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que el aseguramiento se realizó durante acciones de seguridad, vigilancia, inspección, prevención y combate al delito, realizadas en el kilómetro 075 + 000 de la Carretera (1630) Mexicali – Tijuana, tramo La Cuesta – Tijuana.

Elementos de la PF se contactaron con personal militar que solicitó apoyo para inhabilitar y destruir una pista de aterrizaje clandestina localizada a unos 19 kilómetros hacia el sur sobre un camino vecinal.

En operativo conjunto, las fuerzas federales hallaron un terreno acondicionado como pista para el aterrizaje de aeronaves ligeras, y un vehículo Pick Up con matrícula de Washington, Estados Unidos, que en el área destinada de carga tenía costales y cajas de cartón.

Crece el narcotráfico en Baja California

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *