Dan con cocaina en barriles de salsa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectaron en el puerto de Manzanillo 217 bidones de plástico que contenían poco más de 13 toneladas de salsa picante contaminada con cocaína.

La droga se encontraba en el interior de un contenedor que llegó a bordo del buque de bandera liberiana “CSAV TRAIGUEN”, procedente de Guayaquil, Ecuador, que tenía como destino final Mazatlán, Sinaloa, informaron la noche del martes pasado las autoridades federales a través de un comunicado.

De acuerdo con la Semar, este aseguramiento representa “un duro golpe al tráfico de sustancias ilegales” y se logró el pasado 7 de julio “gracias al trabajo conjunto del SAT y de personal de la Armada de México a través de información de Inteligencia Naval”.

La droga, dijo, se logró descubrir después de someter a un “escaneo no intrusivo” de cilindros sospechosos localizados en el interior de un contenedor, cuya carga ilícita tuvo un peso neto de 13 mil 020 kilogramos.

Indicó que el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades de la federación para la integración de la averiguación previa, en tanto que las labores de aseguramiento fueron coordinadas con dependencias que integran el gabinete de seguridad, “con todos los recursos que les provee la ley y siempre en estricto apego a los derechos humanos”.

Dan con cocaina en barriles de salsa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *