Café Pendiente solidaridad en México

Desde Italia llegó a México una iniciativa de colaboración social. La idea es que al visitar una cafetería o restaurante y hacer un consumo, exista la posibilidad de dejar alguna bebida o platillo pagado para que personas en situación de calle puedan disfrutar de este donativo.

Esta costumbre de Napoles, Italia que data del siglo XVIII y se le conocía como “Caffé Sospeso” consistía en pagar dos cafés, en lugar de uno. Es decir, aquel que el cliente iba a consumir y otro para la persona que viniera después.

‘Café Pendiente’ llegó en 2013 a México a través de una organización sin fines de lucro que orienta a los establecimientos que quieran participar. Hasta el momento hay alrededor de 500 cafeterías registradas. Los participantes deberán colocar el logotipo en la puerta para indicar a sus clientes que dicha cafetería o restaurante participa.

Te proponemos una manera sencilla de ayudar, sí vas a tomar un café o a comer, paga algo más y déjalo pendiente. Los locales marcados con este logotipo, se encargarán de entregarlo a una persona que lo necesite” explica un vídeo de la iniciativa.

A continuación dejamos un mapa de los sitios en donde puedes colaborar con la inciativa, si estás interesado en implementar esta propuesta en tu restaurante o cafetería puedes checar las bases en su página web.

Café Pendiente solidaridad en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *