Adolfo Gómez Acosta evita la prisión preventiva

El extesorero de Nuevo León, Adolfo Gómez Acosta se salvó de recibir una orden de prisión preventiva al enfrentar la justicia por tres delitos, entre los que figura daño patrimonial.

La defensa legal de quien se desempeñó en la función pública durante la administración gubernamental de Rodrigo Medina, presentó un amparo federal en contra de toda acción judicial.

Gómez Acosta fue llamado a audiencia, luego de que trascendieron unas fotografías en donde se exhibió uno de sus viajes a la Isla del Padre, en Estados Unidos.

Como medida cautelar las autoridades determinaron que Adolfo Gómez no puede salir del país en tanto se concluye el proceso.

Héctor Elizondo, abogado de la Fiscalía para el Combate a la Corrupción expuso que los abogados del extesorero presentaron un amparo, sin embargo la protección vence el próximo 5 de agosto, momento para el que tiene programada una audiencia incidental para resolver el recurso legal en definitiva.

El día miércoles, Gómez Acosta acudió a la audiencia acompañado de su abogado Javier Flores Zaldivar, quien también representa legalmente al exgobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

La diligencia se realizó en la Primera Sala de Audiencias en donde se informó que el exfuncionario cuenta con una suspensión provisional vigente.

Dicha suspensión lo ampara para no ser aprehendido como consecuencia del procedimiento que se le inició, tras la audiencia de imputación ante el juez de control que fue celebrada el martes de la semana pasada.

Adolfo Gómez Acosta evita la prisión preventiva

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *