En Tultepec, Estado de México encontraron un Mamut

Tultepec salta a los diarios nacionales aunque, no en primera plana, digamos que ya esta tomando notoriedad.

El hallazgo de un mamut en Tultepec fue una casualidad. Mientras trabajadores introducían el drenaje en la localidad de San Antonio Xahuento, se toparon con la osamenta de un mamut de unos 13,000 años de antigüedad, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De esta manera es como este municipio del Estado de México llega a los titulares más allá de a explosión de algún polvorín de los cuales hay varios en la zona.

Este descubrimiento lleva a los científicos a mostrar que efectivamente México o el territorio que en hoy en día es México, estuvo habitado por mega bestias, como los mamuts.

Aunque en muchos otros sitios se habla de un mamut como un pastelito de cierta marca de golosinas, aquí le traemos la primera fotografía del yacimiento realizado por empleados del municipio que se encontraban trabajando para tender una red de drenaje.

En Tultepec, Estado de México encontraron un Mamut

Ahora es momento en que los especialistas rescaten el descubrimiento y lo trasladen para su etiquetado, valorización y clasificación para saber si es objeto de estudio el mamut o será ouesto a exhibición.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *