En atención al ciudadano, dignifica gobierno instalaciones de la SMyT

En atención al ciudadano, dignifica gobierno instalaciones de la SMyT. La puesta en marcha de las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población: la mejora en la atención de trámites, enfatizó el gobernador Graco Ramírez.

“Es una demanda muy sentida, una demanda planteada siempre, una queja permanente de la mala atención y de la red de corrupción construida alrededor de un viejo inmueble, inadecuado, que servía fundamentalmente para una mala atención”, señaló durante la inauguración del inmueble.

Ubicadas en el número 16 de Paseo Cuauhnáhuac, en la colonia Bugambilias en Jiutepec, las nuevas oficinas ahora ofrecen una atención por citas y turnos con lo que se disminuye el tiempo de espera y se elimina el coyotaje, una práctica arraigada por años ante la indiferencia de autoridades que iban y venían.

Así lo explicó Graco Ramírez: “esto (el coyotaje) lo vamos a terminar, cambiando nosotros, los usuarios, con una práctica en principio por turnos, una práctica para hacer citas vía internet, cambiando nosotros vamos a cambiar el trato que tengamos en esta dependencia”.

Y fue precisamente para incidir en la erradicación de la corrupción que se decidió cambiar de inmueble, pues el lugar donde se encontraba la SMyT no tenía las condiciones adecuadas para la dignificación del servicio.

“Si queremos tener nuevas prácticas hagámoslo en un nuevo inmueble, querer hacerlo en el viejo inmueble, su propio diseño, su forma y circunstancia física nos impedía, las rutas, los métodos, las formas de poder atender mejor y con calidad”, destacó.

Graco Ramírez comentó que las quejas sobre la mala atención y la red de corrupción que había en torno al viejo inmueble eran permanentes, por ello se buscó un cambio, pero no sólo de prácticas sino de sitio.

En este sentido agregó, que además con el cambio del inmueble se dio prioridad al reconocimiento estatal, y se buscó ubicarlo en una vía de fácil acceso a los municipios de Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata.

“No es cambiar un inmueble, es cambiar de práctica, es cambiar de trato, y es cambiar en la atención. El personal que está aquí lo sabe, sabe que hay una inercia de muchos años, por ello los estamos invitando a cambiar de prácticas y no tenerle miedo al cambio, porque éste es necesario para ser mejores”, precisó.

El gobernador aseguró que éste el primer cambio que el gobierno realiza para mejorar la calidad del transporte, los siguientes serán más de fondo e incidirán en las leyes.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer recordó que a las oficinas acuden más de 350 mil ciudadanas y ciudadanos al año a realizar algún trámite, asimismo dijo que el 40 por ciento de la recaudación de gobierno estatal se da por la SMyT.

“Por lo tanto era una tarea pendiente la que teníamos de poder generar estos espacios para una mejor atención a la ciudadanía”, finalizó.

En atención al ciudadano, dignifica gobierno instalaciones de la SMyT

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *