Grupos de Morelos se reúnen con Pérez Durón

Se establecerán acciones por la seguridad, con base en la ley y en coordinación con autoridades

Integrantes de 11 grupos de la región oriente del estado acudieron la noche de este martes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde mantuvieron un encuentro con el titular, Javier Pérez Durón.

Los representantes de esas agrupaciones organizadas, preocupados por mejorar las condiciones de seguridad de sus familias y comunidades, expusieron abiertamente los problemas y riesgos que enfrentan constantemente por parte de individuos o grupos que amenazan la paz a la que genuinamente aspiran.

Los participantes expresaron su voluntad para trabajar decididamente, siempre y sin duda alguna por la vía de la legalidad y en conjunción con las autoridades, para reforzar y asegurar la tranquilidad a la que tienen derecho y la cual nadie debe poner en riesgo.

Uno de los voceros del grupo (quien ha sido víctima de la delincuencia y prefirió mantenerse en anonimato) reconoció al final de la reunión que el Fiscal del estado mostró total interés y determinación para trabajar conjuntamente con ellos, a fin de alcanzar los fines referidos.

Otro integrante de estas agrupaciones también resaltó el compromiso del fiscal Pérez Durón, y destacó el que ya se comienza a elaborar una agenda de trabajo coordinado con la autoridad.

Fruto del encuentro de este martes es el compromiso de reuniones mensuales para definir estrategias y revisar avances. La siguiente tendrá lugar durante la primera semana de junio próximo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *