Los derechos se respetan en Morelos, señaló Graco Ramírez

El gobernador del estado, Graco Ramírez, afirmó que la aprobación por el Congreso Local del matrimonio entre personas del mismo sexo posicionó a Morelos como un estado de vanguardia donde “el amor no tiene color, no tienes sexo, es sólo amor y se respeta el derecho de amar”.

Esto en el marco del Informe de Resultados y la toma de protesta del secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos.

Sin embargó lamentó que aún haya sectores que critiquen esta decisión y que no permitan el respeto a los derechos, pero aplaudió el trabajo como el que encabezó Sergio Méndez Arceo para apoyar a los sectores vulnerables, tradición que sigue el Papa Francisco

“Una iglesia como la que encabeza el Papa Francisco una iglesia que se enfrenta a los que no quieren que cambie esa iglesia cupular, ambiciosa, codiciosa, manipuladora; que no quiere derechos y se olvida -desde su punto de vista dogmatico,- de que todos somos hijos de Dios”, expresó.

Tras escuchar el informe de labores de quien por tres años estuvo al frente del Consejo Ciudadano, Antonio Sandoval Tajonar, ex sacerdote comprometido con los pobres, Graco Ramírez también habló del respeto a la libertad de expresión y del derecho a la educación, aspectos fundamentales para la consolidación de la sociedad de derechos.

En relación a la libertad de expresión, el mandatario estatal enfatizó que en Morelos todos pueden manifestarse y expresarse libremente en las calles.

“No me angustia la libertad de expresión, luché por la libertad de expresión. Había medios pagado y periodistas de pagos pero no había libertad (…) aquí no se persigue a nadie por lo que expresa y dice, se respeta, pero exigimos respeto a lo que hacemos y decimos”, subrayó.

Mencionó que el debate es parte de la vida democrática y de la consolidación de la sociedad de derechos, un proyecto que inició hace tres años con la integración de políticas públicas con equidad e igualdad y con la creación de organismos como el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos, cuyo trabajo más importante fue la integración de la Ley de Desarrollo Social.

“A pesar de que algunos no quieran ver lo que es evidente parte importante de lo que hemos es hecho es construir instituciones que nos permitan la permanencia de los procesos”, indicó.

Lo anterior luego de que el ex secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano, Antonio Sandoval Tajonar dejó en claro que el punto más importante de la ley, además de blindar los programas sociales es asegurar el presupuesto para el Desarrollo Social, pues se establece que no se podrá asignar menos recursos que el del año anterior.

“Tenemos instituciones y capacidades para enfrentar los temas (…) creamos este organismo, creamos la Ley, el Comité Evaluador y seguimos firmes en los programas como Beca Salario, pues estamos seguros de que éste se convertirá en un ejemplo nacional y será parte del debate de 2018”, expuso.

Indicó que con la Beca Salario se pudo constatar que sí es posible financiar la educación pública, porque ésta es un derecho fundamental y se debe de garantizar.

“En nuestro universo, con nuestras capacidades, que para Morelos es un reto financiero constatamos que sí se puede e incluso frente a canonjías de carácter corporativo y sindical que piden bonos y cosas que son simplemente para mantener hegemonías y no mantener derechos, aquí sí cumplimos derechos”, destacó.

Previo a su discurso el mandatario estatal le tomó protesta a Álvaro Urreta Fernández, quien a partir de este día será el secretario ejecutivo del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Social del Estado de Morelos.

Además participó la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Estela Almazo Rogel, quien reconoció el trabajo de Antonio Sandoval al frente del Consejo sobre todo por el apoyo que dio al programa Empresas de la Mujer Morelense.

“Su aportación desde el primer año que entró en operación este programa fue determinante para atender a un importante sector de la sociedad que son las madres Jefas de Familia”, argumentó.

A este reconocimiento se unió el Gobernador, quien dijo que su trabajo con el capital humano fue muy importante para sentar las bases de la sociedad democrática y de derechos que se construye en Morelos.

Los derechos se respetan en Morelos, señaló Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *