Madrid y Milán, blindadas por la final de la Champions

Las ciudades de Madrid (España) y Milán (Italia) se encuentran blindadas, bajo de un fuerte dispositivo de seguridad, con motivo de la final de fútbol de la Liga de Campeones, que se jugará este sábado.

La final de la Champions entre los equipos españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, a disputarse en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, a la que asistirá el Rey Felipe VI entre otras personalidades, va a ser uno de los partidos con mayor seguridad de la historia.

El despliegue policial sin precedentes cuenta con la participación de unos mil 500 carabinieri -la policía italiana- y miembros del ejército de país transalpino, entre los que también hay francotiradores.

La presencia de los agentes ya se deja ver en la ciudad italiana, principalmente en los alrededores del estadio que tiene capacidad para más de 81 mil aficionados.

El inmueble, también conocido como Estadio San Siro, va a convertirse en un fortín y estará rodeado por dos anillos de seguridad que tendrán que cruzar los asistentes al partido.

Además, patrullas conjuntas de policías españoles e italianos participarán en el dispositivo de seguridad y se encargarán de cooperar en el acompañamiento y el control de los aficionados.

Un total de 23 agentes de la Policía Nacional española se encuentran en Milán para apoyar a sus similares italianos. Se desplegarán en zonas de gran afluencia de aficionados como el aeropuerto, los aledaños de San Siro e incluso el interior del estadio.

En tanto, en Madrid, la capital de España, más de tres mil efectivos -policías, vigilantes de seguridad y servicios de emergencia- ya han sido desplegados con motivo de la final de la Champions entre los clubes españoles, reportó la agencia EFE.

El dispositivo especial durará todo el fin de semana y contará con un total de mil 100 agentes de la Policía Nacional, 420 de Policía Municipal, mil 140 de seguridad privada de los clubes, 80 efectivos del Samur y Protección Civil y 60 de Cruz Roja.

Madrid y Milán, blindadas por la final de la Champions

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *