Se realizan experimentos para un ferrocarril subsonico

Cada vez que hablamos de ferrocarril muchos tienen en su mente una locomotora jalando varios vagones hasta a velocidades de 80 o 90 millas por hora, transportando más carga que personas, aunque en la mente de unos cuantos estarán ferrocarriles de alta velocidad como el TAV o quiza el tren bala.

La intención de investigadores del mundo y en especial de Estados Unidos es crear un mejor y mas rapido ferrocarril para transporte de la gente y no pierda ante la oferta de aerolineas en el planeta.

Las empresas tecnológicas estadounidenses han hecho de la llamada “disrupción” su filosofía vital y ahora quieren revolucionar el ferrocarril con el “Hyperloop”, un tren que se acercaría a la velocidad del sonido y que ya aspiran a desarrollar decenas de empresas.

Pero vamos por partes, un ferrocarril a tal velocidad quizá en el corto plazo no sea una realidad, ya que estamos hablando de que el ferrocarril “Hyperloop” todavia necesita muchas pruebas siquiera antes de que se le permita a un humano tripular dichas pruebas.

En 2013, el magnate y gurú de innovación Elon Musk (SpaceX y Tesla) delineó la idea del “Hyperloop”: un tren de levitación que se desplazaría dentro de tubos donde la resistencia del aire sería casi nula para permitir a estos futuristas vagones rozar o superar la velocidad del sonido.

Desde entonces, Musk ha abierto su idea a todo el que la quiera recrear y ha creado una competición con fondos para acelerar el desarrollo de conceptos y prototipos cuya respuesta ha superado las primeras expectativas.

Este miércoles, la primera de esas empresas, Hyperloop One, que ha atraído más de 80 millones de dólares de inversión inicial, probó en el desierto de Nevada (EU) el motor de su prototipo de propulsión magnética (algo más parecido a un motor eléctrico lineal que a la levitación).

Ahora será cuestión de esperar para que en una decada o dos exista el “Hyperloop” para pasajeros.

Se realizan experimentos para un ferrocarril subsonico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *