Una vida en eterna dieta, nunca bajar de peso

No le ha pasado apreciable lector de que simplemente estando a dieta no baja de peso? de que ha probado y un dietas y sencillamente baja y sube baja y sube sin que siquiera pueda estabilizarse?

El poner a la población a dieta es un negocio que ya reporta varios millones de dolares al año en México. Los habitos alimenticios de los mexicanos cada vez son mas extremos y por ello cada dieta surte efecto pero no duradero.

Imaginemos un escenario de estas magnitudes, una de cada tres personas en el mundo tiene sobrepeso y millones se la pasan (o pasamos) haciendo dietas. Pero el 80% de los que logramos bajar de peso, con el tiempo lo volvemos a ganar.

¿A que se debe?

A que en los últimos 100 años ha habido un cambio radical en la variedad y el tipo de comida disponible, y una gran cantidad de los alimentos ahora contienen más calorías que nunca. Si a esto le sumamos que la mayoría de los trabajos ahora son sedentarios y que este sedentarismo no es facil de romper para acelerar el metabolismo, pues aunque usted viva a dieta perpetua, no habrá forma en que se vayan para siempre los kilos de mas.

Una vida en eterna dieta, nunca bajar de peso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *