La estimulación temprana en niños sumamente importante

Para muchos en los nuevos tiempos en los que vivimos, la estimulación temprana en niños es basica ya que le permite comenzar a despertar a la vida y conocer su entorno en una mejor forma y prepararse para los retos de su desarrollo.

Ahora, que haya una serie de investigadores que cada vez más profundizan en la estimulación temprana es bueno, ya que solamente van encontrando beneficios de ella.

El investigador y experto del Seguro Social, Ignacio González Burgos, aseguró que la estimulación sensorial temprana juega un papel fundamental para potencializar las capacidades intelectuales, afectivas y psicomotrices del menor.

El jefe de la División de Neurociencias del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO) perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recalcó que son muchos los beneficios de este tipo de herramientas.

Añadió que la estimulación temprana es una herramienta implementada en la mayoría de las estancias infantiles y permite reducir en el niño el estrés que puede generarle la separación temporal de sus padres, en especial de su figura materna, cuando estas deben atender obligaciones de tipo laboral.

“La estimulación genera distractores que permite al niño disminuir la perturbación que le genera la separación materna sobre todo en lo que se conoce como la primera infancia”, explicó el experto.

Así que ya sabe, participe con su pareja en desarrollar capacidad en su bebe, la estimulación temprana es excelente para los niños.

La estimulación temprana en niños sumamente importante

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *