Se fomenta la competitividad entre estudiantes morelenses

El 1 de junio cierra la convocatoria para obtener una beca para estudiar un posgrado en el extranjero

El Gobierno del Estado de Morelos, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ha apoyado desde 2012 a 16 becarios con el financiamiento de sus estudios de posgrado en universidades de prestigio internacional en países como Australia, Suecia, Francia, España, Canadá, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SCyT), Brenda Valderrama Blanco, refirió que la secretaría está comprometida con la formación de recursos humanos de alto nivel en programas de postrado de calidad en el extranjero con la finalidad de consolidar las capacidades de estudiantes más competitivos.

“El próximo 1 de junio cierra la convocatoria vigente por lo que estamos en espera de conocer quiénes serán los beneficiados este 2016”, expresó.

La convocatoria de becas para estudiar en el extranjero está dirigida a profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en Morelos, que deseen realizar o ya estén realizando estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional.

Las áreas citadas en la convocatoria son ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud y sociedad (sólo para estudios de doctorado).

Destaca que no se cuenta con un límite definido de becas a otorgar debido a que depende de la aprobación que otorgue el Conacyt con base en la participación a nivel nacional.

Se fomenta la competitividad entre estudiantes morelenses

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *