Invertirán en la señalización de la ciclovía

Gran éxito en la Rodada Interpretativa por el Corredor Biológico Chichinautzin

Resultado del trabajo en red, por medio de la Secretaría de Turismo se tiene un recurso de más de un millón de pesos para señalizar la ciclovía, en la antigua vía del ferrocarril del municipio de Huitzilac, y de esta manera brindar seguridad a los usuarios de este espacio.

El secretario de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras MacBeath, informó lo anterior al encabezar la rodada interpretativa por la antigua vía del ferrocarril, ubicada dentro del Corredor Ajusco- Chichinautzin, y como parte de las actividades de la exposición “La Vuelta a la Bici”.

También adelantó que en coordinación con la Secretaría de Economía “estaremos buscando financiamiento para fortalecer este espacio que debe ser destinado al fomento del turismo y el uso de la bicicleta”.

La rodada contó con una participación de más de 60 personas interesadas en ciclo-turismo, y se anunció la inversión de un millón de pesos en señalética del camino de esta vía para brindar de seguridad a los ciclistas.

Los participantes recorrieron 17 kilómetros a través del bosque, en donde además de disfrutar de la naturaleza, recibieron una explicación sobre la importancia del Corredor Biológico Chichinautzin como uno de los principales resumideros de carbono y proveedores de servicios ambientales para los morelenses.

“Esta zona es muy importante para los morelenses puesto que es uno de nuestros últimos pulmones, por lo que desde 1988, luchamos para que se decretara como zona protegida, ya que cuando comenzamos a trabajar teníamos una pérdida del 3.6 por ciento de bosque, ahora sólo tenemos el 0.9 por ciento de pérdida. Con acciones como estas nos permite acercar a la ciudadanía a las zonas protegidas para que nos ayuden a conservarlas y se valoren más, además de impulsar esta vía, como un eje central para que ciclistas, corredores y paseantes puedan llegar a las comunidades y fortalecer el turismo y consumo local”.

En la rodada estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, de Economía, Juan Carlos Salgado, autoridades municipales y grupos ciclistas como Intrépidas, Mujeres al volante, Ciclistas independientes y familias de Morelos y Distrito Federal.

Invertirán en la señalización de la ciclovía

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *