Campañas políticas en redes sociales desplazan las de tierra

Ahí viene un intento más para que las redes sociales sean controladas o reguladas, descubrir lo que muchos, hemos dicho que es una realidad pero nadie ha logrado poner en orden.

Según los análisis derivados del Observatorio Electoral 2.0 del INE y la UNAM, en algunos municipios están desapareciendo las campañas electorales en tierra para migrar a las campañas en redes sociales e internet.

Las campañas en redes sociales como alguna vez diría en una mesa redonda que tuve la oportunidad de moderar el mismisimo Roy Campos, solo dan argumentos para defender y/o atacar a un candidato, la gente en su mayoría que se interesa por los temas políticos, ya sabe por quien va a votar.

Claro, entre más ruido se haga por uno u otro candidato, las redes sociales tienen la visibilidad ara que los no decididos pudieran enterarse de algo para emitir sabiamente su voto.

Ahora entendamos algo y dejemoslo en claro, las redes sociales no son una moda, ya tienen participación en dos sexenios, en dos administraciones federales, los políticos cada vez más se convencen de tener que estar en redes sociales y por ello contratan a personas para que les lleven sus cuentas personales, aunque en la mayoría de los casos con errores garrafales.

La cuestión sera una, ¿regulación? no lo creo.

Campañas políticas en redes sociales desplazan las de tierra

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *