No somos autodefensas dice el Grupo Relámpago

Tras notas mal intencionadas sobre autodefensas en Morelos el Grupo Relámpago dice que no lo son.

“Que quede claro, no somos autodefensas, no estamos armados, la única arma que tenemos es nuestro radio”, manifestó el presidente del Grupo Relámpago, Albertano Pérez Jiménez.

En un encuentro entre el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina e integrantes del Grupo Relámpago y Centurión, éstos explicaron que son ciudadanos organizados en materia de seguridad y que actúan a través de un sistema de radio comunicación, a efecto de coadyuvar con la autoridad municipal, federal y estatal para salvaguardar la integridad de las familias.

Actualmente, los Grupos Relámpago y Centurión se conforman de 11 Comités de Participación y Vigilancia Vecinal, en los municipios de Yecapixtla, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Totolapan, Tlayacapan y Cuautla.

Matías Quiroz reconoció la voluntad e interés de los integrantes de estos comités para cerrar filas con el gobierno federal, estatal y municipal.

“En Morelos no hay grupos de autodefensas, hay voluntad de ciudadanos de ser copartícipes en las estrategias que se han diseñado para combatir los índices delictivos”, subrayó.

En tanto, Albertano Pérez Jiménez reiteró que entre sus metas, no está considerada la posibilidad de armarse, sino de mejorar la capacidad de brindarse apoyo.

Luego de escucharlos, Matías Quiroz acordó sostener una próxima reunión con los 11 comités, autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad para construir y articular estrategias conjuntas que permitan atender aquellas observaciones que fortalezcan la seguridad de los perímetros, a favor de Morelos y su gente.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Grupo Centurión de Yecapixtla, José Juan Mendoza Hernández, y del Grupo Relámpago, José Inés Martínez, otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *