Apoya ITDP a gobierno para desarrollar políticas públicas a favor del transporte sustentable

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo -ITDP por sus siglas en inglés- apoya al gobierno que encabeza Graco Ramírez en la integración de políticas públicas que prioricen la movilidad sustentable.

Bernardo Barnadas, director para Latinoamérica del ITDP, mencionó que junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) buscan fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo alterno a los motorizados.

El director comentó que una de las primeras acciones que realizaron fue la de participar en la integración de la exposición “La vuelta a la bici”, que se presenta en el Museo El Amate del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec.

Pero además se analizan alternativas para implementar ciclovías, como las existentes en la Ciudad de México, y hasta la posibilidad de tener un sistema de alquiler como “Ecobici”.

“Lo que buscamos es que más gente utilice la bicicleta como un modo de transporte, sabemos que Morelos tiene un gran potencial para el uso, lo que se necesita es invertir más en la promoción e infraestructura y dar más reconocimiento a los grupos ciclistas que hay en la entidad porque pueden incidir en las políticas”, declaró.

Afirmó que se pretende fomentar el uso de la bicicleta no sólo en Cuernavaca con la Ecozona, sino en otros municipios.

“Está el proyecto de la vía del tren y trabajaremos para que en los centros de los municipios de Morelos se tengan rutas exclusivas para el uso de la bicicleta”, abundó.

Mencionó que el desarrollo de este tipo de proyectos y políticas públicas forma parte de los acuerdos que las entidades que conforman la Megalópolis tomaron para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero a la atmosfera.

“Tenemos que limitar el uso del automóvil y ofrecer buenas alternativas de transporte público y del uso de la bicicleta, que es dónde estamos dispuestos a trabajar”, finalizó

Apoya ITDP a gobierno para desarrollar políticas públicas a favor del transporte sustentable

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *