Viernes de abril saludables en el HNAM

Viernes de abril saludables en el HNAM. Se desarrollan actividades multidisciplinarias en el marco del mes del niño.

En abril, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) trabaja de forma multidisciplinaria con el objetivo de fomentar un mes sano y divertido.

Para festejar a los pequeños este mes, el personal del HNAM se organizó en equipos para convertir los viernes en un día con causa, un mes saludable, con el fin de crear conciencia y hacer un hábito en pacientes, padres de familia y personal.

Las actividades dieron comienzo el viernes 1° de abril con el tema “Ejercicio y descanso”, a cargo del área de Calidad y el personal de la Unidad de Laboratorio del HNAM, quienes organizaron una serie de dinámicas en turno matutino y vespertino.

La coordinadora del Área de Nutrición y Dietología del HNAM, Gabriela del Carmen González Del Paso, encargada de supervisar las actividades durante el mes, comentó que se busca que toda la familia aprenda a llevar una vida balanceada entre lo rico y lo sano, así como lo divertido y lo saludable.

La directora general del HNAM, Rebeca Borgaro Payró, por su parte, explicó que el viernes 29 de abril habrá teatro, cocina, payasos y juegos.

“Tenemos un calendario de actividades muy divertidas, todas pensadas en hacer conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable. Por eso invitamos a todas las áreas del HNAM a involucrarse en este festejo para nuestros pequeños; así juntos aprendemos que ser saludable no tiene que ser aburrido, caro y, mucho menos, difícil”, agregó.

La directora del HNAM invitó a todos los pacientes a no perderse las sorpresas que con mucho amor el personal tiene preparadas durante los viernes de abril, en un horario de 10:00 a 11:00 y de 16:00 a 17:00 horas, en el lobby del hospital.

Viernes 8: “Alimentación correcta y consumo de agua” a cargo del área de Nutrición y Dietología.

Viernes 15: “Prevención de enfermedades” actividad en la que se hablará de salud sexual, prevención y la importancia de la higiene personal. Estos temas serán llevados con divertidas dinámicas a cargo de la Coordinación de Enfermería, el personal de Hospitalización y el Servicio de Consulta Externa.

Viernes 22: el tema será “Bienestar psicológico y emocional” presentado por el personal que conforma el departamento de Seguro Popular del HNAM.

Viernes 29: se replicarán las actividades que se realizaron durante el mes; además, se llevará a cabo el tradicional y muy esperado desfile de disfraces, a cargo de todo el personal del hospital.

Viernes de abril saludables en el HNAM

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *