Revisa Graco Ramírez y el Banco Mundial mejora de políticas públicas basada en evidencias

Revisa Graco Ramírez y el Banco Mundial mejora de políticas públicas basada en evidencias

· En salud, educación y seguridad ciudadana

El gobernador, Graco Ramírez, e integrantes del Banco Mundial revisaron hoy el modelo para mejorar las políticas públicas en salud, educación y seguridad ciudadana con base en evidencias reales.

Graco Ramírez comentó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad mejorar los indicadores de calidad de vida de los morelenses, en particular los considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en la medición de la pobreza.

Agregó que en política social se tiene un avance considerable en la cobertura universal en salud y educación, la disminución de delitos de alto impacto, la preservación de las áreas naturales protegidas, así como en apoyo a la producción del campo

La revisión del proyecto que se trabaja entre ambas instituciones y el INEGI, se realizó en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, con la participación del líder del Programa para México y Colombia del BM, William Wiseman; la científica social y líder del Proyecto del BM, Jonna Lundwall, así como Alejandro Medina Giopp, especialista Senior de Monitoreo y Evaluación del BM.

Jonna Lundwall informó que en el mes de mayo se impartirá un taller de autoevaluación en los indicadores de desempeño en salud, educación y seguridad ciudadana, los cursos serán tomados por personal de las mencionadas dependencias.

“El estado de Morelos está muy comprometido a tener una gestión basada en resultados que incluye presupuesto, y es en ese sentido que nos han buscado para que podamos acompañar los esfuerzos que ya están haciendo en el Gobierno de mejorar la gestión”, mencionó.

Alejandro Medina destacó la importancia de contar con un registro exacto de la entrega de bienes y servicios, así como de las personas que los reciben.

El mandatario morelense reconoció la colaboración del Banco Mundial para que en Morelos se mejoren las políticas públicas con base en evidencias.

En la reunión participaron la secretaria de Salud, Patricia Mora; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez; de la Comisión de Seguridad, Juan Carlos Peniche; la secretaria de Hacienda, Adriana Flores, la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto.

Revisa Graco Ramírez y el Banco Mundial mejora de políticas públicas basada en evidencias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *