Recuperación histórica de crédito a la palabra: Sedagro

Recuperación histórica de crédito a la palabra: Sedagro. Se ha repuesto el 93 por ciento del recursos otorgado a productores de maíz, sorgo y avena .

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ha recuperado el 93 por ciento del recurso que dispersó en 2015 mediante el programa “Crédito a la Palabra”, el cual benefició a mil 555 productores de maíz, sorgo y avena.

Roberto Ruíz Silva, titular de la Sedagro, detalló que de los 23 millones 519 mil 13 pesos, que se otorgaron de crédito, la dependencia ya recuperó más de 21 millones 800 mil pesos.

“Se está haciendo una recuperación histórica; esto habla que los recursos económicos se operan y usan de manera transparente, lo que da confianza a quienes se dedican a producir”, destacó Ruiz Silva.

Enfatizó que la recuperación de activo es buena noticia, más cuando fue un año difícil para los productores por la sequía que afectó al estado y que provocó la plaga del pulgón amarillo.

“Pese a todo los productores cumplen su palabra”, subrayó el funcionario.

Explicó que para lograr esta cifra, el gobierno del estado aportó cinco millones 713 mil 651 pesos; mientras que los productores aportaron 10 millones 944 mil 512 pesos.

Se agrega el reconocimiento de indemnizaciones por un millón 398 mil 583 pesos y los Fondos de Aseguramiento Agrícola de las reservas establecidas, que apoyaron a los productores con 3 millones 793 mil 425 pesos.

“Esto nos demuestra el interés de los productores por contar con nuevos recursos para el actual ciclo agrícola; nosotros los apoyaremos, pues queremos que el campo de Morelos siga produciendo”, concluyó.

Recuperación histórica de crédito a la palabra: Sedagro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *