Reconocen a gobierno del Estado por sistema de innovación gubernamental

Reconocen a gobierno del Estado por sistema de innovación gubernamental. Plataforma Beca Salario recibe el Premio al Gobierno Digital u-GOB

La innovación tecnológica en el ámbito gubernamental tiene un impacto positivo que ya se refleja en un ahorro económico, consideró la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, al referirse al Premio al Gobierno Digital u-GOB, que recibió la plataforma digital del programa Beca Salario.

Dicha plataforma fue seleccionada entre 36 proyectos presentados a nivel nacional, y se hizo acreedora al reconocimiento.

“Quiero destacar que una plataforma de este tipo tiene un valor comercial de 6 millones de pesos y 60 mil pesos de servicios de administración, que son evitados al ser desarrollada por nuestro propio personal, sin necesidad de gastos por concepto de asesoría o consultoría de terceros”, enfatizó.

Valderrama Blanco subrayó que en Morelos se trabaja para ofrecer un gobierno más cercano a la gente, con herramientas tecnológicas que hagan más fácil, transparente y participativa la comunicación con mejores servicios para la población.

“Ejemplo de ello es la plataforma digital del programa Beca Salario, que por segunda ocasión es reconocida con un premio nacional por su nivel de calidad”, señaló.

Consideró que es muy relevante el trabajo en red concretado en un programa emblemático del gobierno de Visión Morelos.

“Hemos trabajado en coordinación con la Secretaría de Educación para integrar un sistema digital, con las mejores prácticas de seguridad tecnológica, que concentra la información de más de 100 mil beneficiarios, 360 enlaces de planteles y 32 subsistemas educativos en Morelos.”

Valderrama Blanco resaltó la importancia de la innovación en el servicio público, y expresó que al interior de esta dependencia se ha consolidado un equipo de profesionales con capacidades para innovar certificados bajo la norma Moprosoft de desarrollo de software, lo cual representa una fortaleza para el gobierno estatal.

A final de 2015, la Plataforma de Beca Salario fue distinguida por la revista Innovation Week Magazine, con el premio “Las más innovadoras del Sector Público” que reconoce la innovación tecnológica y distingue los mejores proyectos de informática en México.

Reconocen a gobierno del Estado por sistema de innovación gubernamental

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *