Paradores turísticos en Yucatán reciben más de un millón de visitantes

En el presente año, los paradores turísticos en Yucatán ha recibido a más de un millón de visitantes, entre los que destacan los ubicados a sitios arqueológicos como Chichén Itzá y Uxmal.

El director general de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (Cultur), Dafne López Martínez, informó que al pasado 21 de abril, esta instancia registró la vista de un millón 91 mil 179 personas a los paradores turísticos administrados por esta instancia.

El de mayor afluencia, reveló, es Chichén Itzá con la presencia de 626 mil 303 personas, seguido de otro Centro Patrimonio cultural de la Humanidad, como lo es Uxmal con 116 mil 972 turistas; le sigue el parador del sitio maya de Ek Balam –al oriente del estado- con 56 mil 459 visitantes.

Además, se encuentra el Pasaje Picheta –en el centro histórico de Mérida-, con 51 mil 254; la zona arqueológica de Dzibilchaltún –al norte de la capital yucateca- con 44 mil 666 visitas y el parque ecoturístico El Corchito –en la costa yucateca- con 35 mil 69 visitas.

A estos le siguen los paradores turísticos de Celestún –en la reserva natural costera del poniente del estado- con 28 mil 520 visitantes y el caso de las grutas de Loltún –al sur del estado- con 14 mil 635 viajeros.

Consideró que estas cifras son el resultado de un mejor posicionamiento del estado en los mercados turísticos, tanto en el ámbito de lo nacional como internacional.

“Tenemos -dijo- que continuar el trabajo para que los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen a estos espacios, disfruten de una grata estancia con servicios y atención de calidad, asociados a la belleza y propuesta culturales que ofrece los sitios naturales y zonas arqueológicas”.

Paradores turísticos en Yucatán reciben más de un millón de visitantes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *