Monterrey reafiliará a 155 mil personas al Seguro Popular en 2016

Monterrey reafiliará a 155 mil personas al Seguro Popular en 2016. Cerca de 155 mil personas serán reafiliadas este año al programa federal del Seguro Popular en esta ciudad, para que no se queden sin protección médica, anunciaron autoridades regiomontanas.

Señalaron que los centros de salud, así como las brigadas médico-asistenciales locales, ofrecerán el registro de primera vez a este programa o su reafiliación y recordaron que a la fecha, en la capital 288 mil 453 personas están afiliadas al Seguro Popular.

El alcalde Adrián de la Garza Santos expresó que “hoy ponemos la reafiliación al Seguro Popular en nuestras brigadas médico-asistenciales y lo vamos a seguir haciendo en todos los centros de salud que tiene el municipio de Monterrey”.

Esto se llevará a cabo, añadió, para poner a disposición de los ciudadanos las herramientas que ha establecido la autoridad estatal y federal.

A su vez, la directora del Seguro Popular en el estado, Yamilett Orduña, subrayó que “el Seguro Popular es un proyecto muy noble que viene y cubre en el tema de salud, financieramente a las familias”.

El Seguro Popular, destacó, es una opción de atención médica para familias y ciudadanos que por su condición laboral o socioeconómica no son derechohabientes de las instituciones de seguridad social como el IMSS o el ISSSTE.

A través de este programa, los beneficiarios pueden tener acceso a servicios de salud pública, consulta de medicina general, familiar y de especialidad, odontología, urgencias, hospitalización y cirugías, señaló.

Monterrey reafiliará a 155 mil personas al Seguro Popular en 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *