Avanza obra de rehabilitación del mercado Cuautla

Avanza obra de rehabilitación del mercado Cuautla. Reconocen locatarios mejora; inician los trabajos de la última etapa

Enmarcada en el Pacto por Cuautla, la obra de rehabilitación del mercado municipal inició su tercera y última etapa.

Con una inversión de más de 16 millones de pesos, esta obra se integra a la serie de acciones que el gobierno de la Visión Morelos realiza para devolver a la capital histórica del estado, su esplendor.

“La rehabilitación es integral e incidirá en la logística funcional del mercado”, señaló Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obras de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

Después de más de 20 años sin intervención, hoy el centro de abasto luce una nueva cara.

“Tenemos un mercado con condiciones dignas, con una mejor apariencia, hay condiciones distintas, la diferencia entre las dos etapas que estamos concluyendo es notable”, apuntó.

Esto lo reconocen comerciantes como Feliciano Castelán Bravo, quien se dedica a la venta de pescados y mariscos desde hace 30 años.

“El mercado está quedando bien en comparación en como lo teníamos. Hacía años que al mercado no se le hacía nada, a mi punto de vista se ve muy bonito”, reconoció.

Entre los trabajos que se han hecho en el mercado destacan: la rehabilitación de las fachadas de los locales comerciales, la introducción de la red de drenaje y de la red de agua potable, que se encontraban sin mantenimiento desde hace más de 20 años.

También se realizó el cambio de piso y se mejoraron e impermeabilizaron las bajadas de agua pluvial.

“Esto dará un cambio estructural a la imagen y demuestra que cuando hay unión, a pesar de las diferencias, se puede llegar a la conclusión de grandes proyectos”, refirió Tirzo Vega Franco, administrador del mercado.

Lo que empezó con un par de cajas y la mercancía de varios productores, hoy toma una nueva forma y mejorará la vida productiva de 542 comerciantes que laboran en el mercado municipal.

La obra es un complemento de la rehabilitación del boulevard Reforma y del rescate del centro de “La Histórica”.

“Coadyuva a mejorar la infraestructura en todos los sentidos de Cuautla”, finalizó Escobar Lagunas.

Avanza obra de rehabilitación del mercado Cuautla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *