Llega Mercado verde a su vigésima primera edición

Llega Mercado verde a su vigésima primera edición. Se realizará este domingo 17 de abril en el Parque Barranca Chapultepec; habrá además campaña de esterilización gratuita

Este 17 de abril se realizará la vigésima primera edición del Mercado Verde, un proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) que tiene como finalidad fortalecer el consumo local e impulsar las cadenas de producción cortas que permitan bajar la huella de carbono.

De nueva cuenta el Parque Estatal Barranca Chapultepec será la sede de este evento, que reúne a más de 120 productores morelenses que ofrecen alimentos, frutas y verduras saludables, artículos amigables con el medio ambiente; así como arte y diseño local, medicina alternativa, soluciones verdes, entre otros.

Los visitantes podrán ingresar de manera gratuita al Parque para conocer la oferta a partir de las 10 horas.

En esta edición, además, habrá charlas sobre conservación de reptiles, función de títeres y taller para niños sobre reciclaje y cuidado del planeta.

Como actividad paralela, se llevará a cabo una campaña de esterilización promovida por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM). Los interesados pueden llevar sus mascotas a un costado de las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec.

El Mercado Verde fomenta el fortalecimiento de la economía local, la promoción de la economía solidaria, difusión de las prácticas de comercio justo e incentiva a los comerciantes y ciudadanos a consumir artículos que permitan bajar el impacto de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que contribuyen al Cambio Climático.

Las personas que estén interesadas en participar en las siguientes ediciones pueden consultar los requisitos en la página web, o solicitar más información en la página web mercadoverdemorelos.com, redes sociales en Facebook: Mercado Verde Morelos, Twitter: @MercadoVerdeMor o al teléfono 3 12 66 01

Llega Mercado verde a su vigésima primera edición

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *