Incrementa Morelos infraestructura para seguridad pública

Incrementa Morelos infraestructura para seguridad pública. Invierten más de 60 mdp en la construcción de un cuartel para custodios acreditables y la Unidad de Medidas Cautelares en Atlacholoaya

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) trabaja en la construcción de dos nuevas instalaciones destinadas a mejorar la infraestructura relacionada con el tema de impartición de justicia y seguridad pública.

Se trata de un cuartel de custodios acreditables y la unidad de medidas cautelares y salidas alternas; ambas ubicadas en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.

Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obras de la SOP, informó que la inversión para ambas obras supera los 60 millones de pesos.

“Todas las obras llevan un enfoque; el de fortalecer la infraestructura en materia de seguridad pública e impartición de justicia, esto lo complementamos con el cuartel de custodios acreditables, el C5; los cuarteles de Alpuyeca, Huitzilac, Tepalcingo, C4. En fin, toda esta infraestructura coadyuva a la mejora de la seguridad pública”, destacó.

El cuartel de custodios acreditables tiene un avance aproximado de entre el 85 y el 90 por ciento; en él se invertirán más de 20 millones de pesos.

Tiene una construcción de mil 200 metros cuadrados y contará con dormitorios, oficinas, comedor, vestidores, sala de juntas, cocina y plaza cívica entre otras instalaciones.

“Esta es una nueva dinámica en cuestión de seguridad, una nueva infraestructura para poder utilizar los servicios de seguridad y adiestramiento”, apuntó Escobar Lagunas.

En cuanto a la unidad de medidas cautelares y salidas alternas, el funcionario explicó que ésta tiene un área total de construcción de dos mil 700 metros cuadrados.

Se integra de varios módulos de cubículos para la atención de los adolescentes; además de dos auditorios, salones de usos múltiples, comedor para los trabajadores y los servicios sanitarios.

La inversión de esta infraestructura es de 40 millones de pesos.

Incrementa Morelos infraestructura para seguridad pública

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *