Habrá ruta turística en bicicleta a Teques este fin de semana

Habrá ruta turística en bicicleta a Teques este fin de semana. Más de 500 ciclistas, junto con sus familias, llegarán este domingo a la Primavera de México para disfrutar del clima, paisajes y recorrido recreativo, desde la Ciudad de México y hasta el lago de Tequesquitengo, en el sur de Morelos.

Se trata de la segunda edición del Gran Fondo MX, en la que se recorrerán 125 kilómetros hasta llegar a la Arena Teques, por la autopista México-Cuernavaca-Acapulco.

Así lo detalló la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, al tiempo de resaltar que el año pasado, con más de nueve eventos turístico-deportivos, Visión Morelos compaginó la actividad turística con la práctica deportiva, en una estrategia en red vinculada con grupos organizados del ramo.

“Turismo y deporte se han convertido en actividades propias del tiempo libre a nivel internacional, favoreciendo el flujo de personas hacia los destinos turísticos, y al mismo tiempo, promoviendo la movilidad sustentable”.

Dijo que la práctica física, el cuidado de la salud y el turismo forman parte de un grupo de actividades que se pueden realizar al vacacionar en Morelos, dirigidas principalmente a los viajeros que prefieren el turismo de naturaleza o al aire libre.

“Repetiremos aforo deportivo y familiar en el Mar de Morelos; la pasión, perseverancia y esfuerzo de los ciclistas se verán recompensados con las actividades que, posterior a la rodada, podrán disfrutar en el sur del estado en nuestros restaurantes, hoteles y atractivos turísticos de la región” agregó.

Reyes Fuchs afirmó que el turismo deportivo se consolida como una de las prioridades de las políticas públicas del gobernador Graco Ramírez, por representar una oportunidad para la convivencia y el desarrollo socioeconómico de las comunidades; en este caso, Tequesquitengo.

Asimismo, realizó un llamado a la prudencia y precaución de los automovilistas de la vía terrestre en cuestión, ya que se prevé el cierre de al menos un carril para el tránsito de los ciclistas y los vehículos de acompañamiento a partir de las nueve de la mañana y hasta el mediodía.

Habrá ruta turística en bicicleta a Teques este fin de semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *