Faltó valentía al Presidente, critica Graco Ramírez – Vía Reforma

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que le faltó “valentía” al Presidente Enrique Peña Nieto con la iniciativa para permitir la posesión de 28 gramos de mariguana.

“Le faltó valentía”, sentenció en entrevista el Mandatario, promotor junto con el senador panista Roberto Gil de otra iniciativa de ley, que contempla la creación de una entidad estatal que concentre y suministre mariguana a los consumidores.

El Mandatario explicó que la iniciativa presidencial se “quedó corta” porque se seguirá prohibiendo la producción.

“¿Quién la va a vender? ¿Quién va a vender la mariguana?”, observó.

Es una manera de organizare el mercado a la delincuencia, dijo el Gobernador de Morelos. “Estamos ante una doble moral”, remató.

Ramírez participó ayer en el foro organizado por Gen M, un asociación enfocada a generar corrientes de pensamiento moderno, donde abordó el tema de la legalización de la droga sicotrópica.

“Despenalizar el uso de la mariguana solo para fines médicos y científicos nos pondrá en el peor de los mundos, ya que para la producción de los medicamentos se dependerá de la mercancía proveniente de Estados Unidos y Canadá y el control del mercado seguirá en manos de la delincuencia”, indicó.

“Diputados y senadores aplauden que ya es medicinal, pero producir mariguana es ilegal Entonces, de qué aplaudes, ¿quién controla el mercado? El narcotráfico, ahora vamos a importar de Canadá y Estados Unidos la sustancia básica del medicamento que está aprobado en México”, explicó.

En el Club de Industriales, el Gobernador comentó que la droga seguirá siendo comprada a delincuentes.

“Aún cuando se aumente el gramaje permitido para uso personal, la verdadera pregunta es ¿Y a quién se lo van a comprar?, pues obvio, a un delincuente”, dijo.

CL0 IMPORTANTE NO ES EL GRAMAJE1 El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, demandó que haya una propuesta integral en la regulación de la mariguana para que sí se ataquen las finanzas del crimen organizado.

Advirtió que es una propuesta insuficiente la iniciativa del Ejecutivo federal de sólo reglamentar la mariguana para uso medicinal y aumentar el gramaje para el uso personal Expresó que, de lo contrario, sólo se atacará el problema de forma parcial y seguirá la lucha contra los grupos criminales, sin haber Logrado debilitarlos.

“Lo importante no es el gramaje en la posesión de la mariguana, sino que se tiene que ir más allá. “Se requiere una solución integral que golpee la criminalidad en sus ganancias, que la debilite y permita que adultos informados tomen decisiones en libertad sobre su consumo, con toda conciencia y sin cortapisas”, afirmó Basave en entrevista en la Cámara de Diputados.

Indicó que para lograrlo es necesario regularizar y reglamentar la mariguana no sólo para su uso medicinal, sino también en su utilización lúdica.

Por: MAYOLO LÓPEZ Y CLAUDIA SALAZAR
Diario Refoma

Faltó valentía al Presidente, critica Graco Ramírez

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *