Estudiantes de 23 estados participarán en concurso de minirobótica

Estudiantes de 23 estados participarán en concurso de minirobótica. La Universidad del Valle de México (UVM), campus Monterrey, se declaró lista para recibir a más de 600 estudiantes de 23 estados de la República Mexicana, para competir en el Décimo Segundo Concurso de Minirobótica UVM 2016, a celebrarse del 6 al 8 de abril.

Así lo dio a conocer esa casa de estudios en un comunicado al precisar que este año los alumnos, amantes de la ingeniería en sus diversas vertientes, llegarán al campus Monterrey Norte a participar en dos novedosas categorías: Drones y Reto Mental (programación y matemáticas).

Además de las nueve categorías ya existentes, Reto Humanoide, Sumo, MiniSumo, Limpiador de Playa, Robocup Lego (Preparatoria), WRO Lego (Preparatoria), Lady Robotino (categoría exclusiva para mujeres), Guerra de Robots y, Creatividad e Innovación.

Detalló que la categoría de Drones consiste en realizar una prueba para completar un circuito, contra tiempo y objetivos, en la que un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) o Drone de 4 hélices, tiene que despegar de una posición inicial.

Además, debe realizar un recorrido siguiendo una serie de estaciones, llevando objetos entre ellas, hasta aterrizar nuevamente en la marca de inicio. Existen 2 categorías: Teledirigido o Autónomo.

En tanto que el Reto Mental se divide en dos etapas, Programación y Matemática; el objetivo de la Etapa de Programación, consiste en programar en código computacional 3 diferentes casos que deben ser entregados a los jueces al inicio del Reto.

A su vez, los jueces fijarán el tiempo de inicio y fin del reto, y contendrá 3 niveles de complejidad: básico, intermedio y avanzado.

La etapa matemática consta de resolver cinco problemas que involucren el uso de conocimientos seleccionados con Álgebra, Trigonometría y Geometría preuniversitaria.

Asimismo, Cálculo Diferencial e Integral de una variable, Matrices y Vectores (Álgebra Lineal), Probabilidad, Estadística y Lógica Matemática.

Estudiantes de 23 estados participarán en concurso de minirobótica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *