Decisión de la Junta Política y de Gobierno del Congreso da certeza del Estado de Derecho que se vive en Morelos

Decisión de la Junta Política y de Gobierno del Congreso da certeza del Estado de Derecho que se vive en Morelos. El Partido de la Revolución Democrática en Morelos y el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del estado, reconocen la decisión de los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, al resolver que fue improcedente la solicitud del Juicio Político promovido por la Coordinadora de Movimientos Ciudadanos Morelenses en contra del Gobernador del estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

Con esta resolución, queda desechada la posibilidad del juico político contra el mandatario estatal que promovió un grupo de personas, quedando aclarado que lo hicieron motivados por sus intereses particulares, sin ningún sustento jurídico o razón.

La decisión, fue tomada como resultado de un análisis jurídico de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución con la más alta credibilidad a nivel nacional e internacional y que es orgullo para nuestro país; esta institución garantiza que dicho análisis se realizó de forma imparcial y absolutamente apegada a derecho.

Asimismo, el resultado de la auditoria especial de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del estado de Morelos (ESAF), confirmó, con datos técnicos y fehacientes, que los recursos del crédito autorizado al poder ejecutivo fueron ejecutados correctamente y dentro del marco de la ley.

En la Junta Política y de Gobierno que se realizó el día de ayer en el Congreso del estado, 10 de las 11 fracciones o grupos parlamentarios, votaron en el sentido de desechar tal juicio, exceptuando al coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Reconocemos la imparcialidad y responsabilidad en el actuar de quienes votaron apegados a derecho, no anteponiendo sus intereses personales o de su partido político a los intereses ciudadanos y del estado de Morelos. Con este resultado se fortalece el estado de derecho y se salvaguarda el respeto irrestricto a la ley.

“Democracia ya, patria para todos “
Comité Ejecutivo Estatal del PRD y Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del estado

Decisión de la Junta Política y de Gobierno del Congreso da certeza del Estado de Derecho que se vive en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *