Contabiliza la PGR 301 casos de desaparición y tortura militar

Contabiliza la PGR 301 casos de desaparición y tortura militar. La Secretaría de la Defensa Nacional ha puesto a disposición de autoridades federales a mil 273 militares para que sean juzgados por delitos contra civiles.
Hay 558 casos canalizados a la PGR por acusaciones de tortura, desaparición forzada y homicidio, registrados de 2006 a 2015, según se supo.

El general de brigada Jesús Gabriel López Benítez, procurador general de Justicia Militar, en entrevista dijo que la aplicación de la ley contra los efectivos del Ejército que delinquen o de quienes existe la sospecha que cometieron algún ilícito, no deja margen a la impunidad, porque se les enjuicia en los fueros federal y de guerra.

Confirmó que desde abril de 2012, la justicia militar ha enviado a la PGR 229 casos por actos de tortura cometidos entre 2007 y 2015 por personal del Ejército.

Ahora es cuando se debe hablar de todos los casos que la sociedad civil dice que existen pero que cuando denuncian rara vez regresan a ratificar la denuncia.

En México el respeto a los derechos humanos debe estar por encima de todas las cosas, pero es razonable que en ciertas circunstancias sean las fuerzas armadas las primeras que les violen, por ello mismo se espera que que esta cruzada por los derechos humanos, ayuden a desaparecer la tortura

Contabiliza la PGR 301 casos de desaparición y tortura militar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *