Celebra museo de ciencias de Morelos su séptimo aniversario

Celebra museo de ciencias de Morelos su séptimo aniversario. Un generador de conocimiento que durante más siete años ha recibido a cerca de 120 mil visitantes locales y foráneos

En compañía de más de 200 niños, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco, dio inicio a los festejos del séptimo aniversario del Museo de Ciencias de Morelos.

Acompañada de los miembros de la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica del Congreso del Estado, los diputados Manuel Nava Amores y Norma Alicia Popoca Sotelo, Valderrama Blanco agradeció a niñas y niños su presencia, y los invitó a disfrutar de cada espacio.

“En el gobierno de Graco Ramírez, hemos trabajado muy fuerte por hacer de la educación un tema que beneficie a todos, con innovación, ciencia y tecnología. Estamos capacitando a docentes para que ellos, a su vez, lleven a las aulas clases más interesantes que cautiven la atención de los futuros científicos de Morelos.

De 2012 a la fecha, hemos beneficiado a más de medio millón de morelenses de todas las edades en comunidades de toda la entidad. Es una tarea que vamos a reforzar, por lo que agradecemos el interés y la suma de voluntades de los legisladores”.

Ubicado en lo que era la antigua Penitenciaría de Cuernavaca, hoy el Parque San Miguel Acapantzingo es sede del Museo de Ciencias de Morelos, un generador de conocimiento que durante más siete años ha recibido a cerca de 120 mil visitantes locales y foráneos, y se ha colocado como un atractivo turístico y de cultura científica en la entidad.

Como parte de las actividades, se realizó la entrega de reconocimientos y telescopios de la convocatoria “Uso del telescopio para enseñar la ciencia”, al profesor Miguel Ángel Flores González, de la preparatoria federal por cooperación Andrés Quintana Roo; a la maestra Claudia Dorantes Torres, del Colegio Morelos y a la profesora Martha Campuzano Mendoza, de la Universidad del Valle de Cuernavaca.

Asimismo, se presentó a la mascota oficial de las actividades de comunicación y divulgación de la ciencia de la SICyT, el “Doctor AM FIBIO”.

En este marco, se reunió a los miembros fundadores del Museo de Ciencias y a los ex directores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, quienes fungieron como padrinos de la nueva Aula Documental de Comunicación de la Ciencia, que cuenta con más de mil publicaciones disponibles para la consulta de visitantes al museo.

El Museo de Ciencias de Morelos cuenta con dos salas fijas: la primera, donde se tratan asuntos del agua y, en la segunda, se brinda información sobre el cambio climático. También se dispone de una sala de exhibición temporal, un espacio para talleres de robótica y otras disciplinas científicas y el Centro de Observación Satelital Planetario Casa de la Tierra.

En síntesis, es un complejo de comunicación de la ciencia armonizado, rodeado de áreas verdes y juegos infantiles, para ofrecer a los visitantes una gran experiencia.

Celebra museo de ciencias de Morelos su séptimo aniversario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *