Campeche sin casos de poliomielitis en 27 años

Campeche sin casos de poliomielitis en 27 años. La directora del Centro Estatal de Vacunología, Josefa Pérez Olivares, informó que en Campeche no se ha registrado un caso de poliomielitis en 27 años.
La Primera Semana Nacional de Vacunación, que se realizó del 20 al 26 de febrero, fue la última vez en que se utilizaron tres componentes, ya que el país no ha reportado algún caso de poliomielitis en 25 años, indicó mediante un comunicado.

Explicó que la vacuna de Sabin Oral Trivalente contiene tres componentes de la poliomielitis paralítica; sin embargo, a partir de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, a efectuarse del 21 al 27 de mayo en todo el país, sólo se aplicarán vacunas con dos componentes.

Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación se aplicaron 75 mil 990 dosis en todo el estado, de las cuales 37 mil 687 fueron aplicadas por la Secretaría de Salud y las restantes por otras instituciones del sector.

En la edición pasada, indicó, la cobertura fue de cien por ciento en la aplicación de las vacunas en niños de seis meses a cinco años.

Señaló que este alto porcentaje alcanzado en la aplicación de la vacuna Sabin Oral Trivalente se debió al trabajo coordinado entre la Secretaría Estatal de Salud, y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Este resultado positivo ha sido gracias al trabajo coordinado entre todas las instituciones de Salud, permitiendo alcanzar el 100 por ciento de la aplicación de la vacuna”, dijo.

Destacó que han aplicado 255 mil 204 dosis de vacunas de la campaña anti-influenza, que inició en octubre del 2015 y termina en marzo del presente año, fecha que abarca la temporada invernal.

“La Secretaría de Salud aplicó 145 mil 523 dosis en todo el estado, mientras que las demás instituciones de salud aplicaron el resto (109 mil 681) de las vacunas”, mencionó.

Finalmente, Pérez Olivares destacó la participación de la ciudadanía campechana en las campañas de vacunación, demostrando un alto grado de conciencia en el cuidado de su salud y de sus familiares.

Campeche sin casos de poliomielitis en 27 años

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *