Busca gobierno elevar competitividad de la industria

Busca gobierno elevar competitividad de la industria. Impulsa la SICyT la vinculación entre sectores

El Gobierno del Estado de Morelos ofrece de forma inédita apoyos para volver más competitivo al sector industrial, con la vinculación con los núcleos de investigación, señaló la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco.

Durante un encuentro realizado esta semana, en el marco del Consejo de Vinculación del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo, con empresarios y representantes de instituciones de educación superior, la secretaria reiteró que en los tres años de la actual administración estatal se ha fortalecido la relación entre sectores.

“Hoy tenemos un ecosistema estatal de innovación más robusto, y hemos implementado programas como el de ‘Incorporación de Maestros y Doctores en la Industria’, el cual ha brindado la posibilidad a 40 postgraduados de integrarse a laborar en empresas instaladas en la entidad, con el apoyo gubernamental”, expresó.

Agregó que para brindarles herramientas que coloquen a las empresas locales al nivel de las mejores en el mundo, también se han realizado certificaciones y diplomados para gerentes de innovación, formación de especialistas en vinculación, elaboración de planes de exportación y modelos de negocios, con la participación de más de 50 empresas, centros de investigación, así como oficinas de transferencia de conocimiento.

“Estamos orientando estrategias para un mayor desarrollo empresarial, con la participación activa del sector académico y de investigación, con la innovación como eje rector. Este gobierno impulsa una cultura innovadora mediante inversiones estratégicas que generen mejores proyectos, nuevos productos y servicios de mayor calidad”, mencionó Valderrama Blanco.

En compañía de la delegada de Economía en Morelos, Gilda Trujillo González, la titular de la SICyT exhortó a los interesados a acercarse a la Secretaría y a la delegación Morelos de la Secretaría de Economía, para asesorarse y obtener recursos de convocatorias vigentes, tanto de estas dependencias, como del Instituto Nacional del Emprendedor.

En el acto, también asistieron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Morelos, representantes de empresas como Xomor, Continental, Mosaicos Venecianos, Equipos Médicos Vizcarra, Potencia Electricidad y Sistemas, Ventor, Tachi-s, Achtli, Inno-ba; de instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y los institutos Tecnológico de Zacatepec, de Investigaciones Eléctricas y de Energías Renovables.

Busca gobierno elevar competitividad de la industria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *