Beneficia DIF a comunidades en rezago social

Beneficia DIF a comunidades en rezago social. Más de 14 mil personas han sido beneficiadas con las Feria de Servicios. A la colonia conocida como La Isla nunca se había llegado

Un aproximado de 14 mil personas de nueve colonias se han visto beneficiadas con la Feria de Servicios “De corazón te cobijamos”.

La novena Feria de Servicios se realizó en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuernavaca, donde, al menos, 400 personas asistieron y conocieron los programas que el gobierno en red brinda a los morelenses.

Desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el Sistema DIF Morelos, en coordinación con las diferentes áreas del gobierno estatal y la beneficencia pública, montaron un aproximado de 20 módulos de servicio en esta colonia, considerada de alto riesgo.

El objetivo es hacer valer los derechos que permitan equidad y las mismas oportunidades para todos, trayendo los servicios públicos hasta la puerta de sus casas.

Martín Chávez Mena, colono de esta comunidad, agradeció a las autoridades acercarse a estas colonias alejadas de la cabecera municipal.

“Es difícil ir hasta Cuernavaca para hacer el trámite, por ejemplo, de actualizar mi acta de nacimiento o es costoso desplazarse a otro sitio; aunque somos de Cuernavaca está situado lejos nuestra comunidad y hoy aproveché”, apuntó.

Patricia Bermúdez, otra vecina de la zona refirió: “Pude tramitar mis lentes, además vacunaron a mi hijo y a mí me dieron orientación en varios temas de los cuales tenía dudas y hoy sé a dónde debo acudir”.

De diciembre a la fecha, se han entregado más de 364 lentes, 4 mil 800 despensas, 2 mil cobertores y 2 mil láminas galvanizadas, más de 460 vacunas, 109 estudios de detección de diabetes, 220 citas para mastografías, 90 registros de nacimiento, 738 actualizaciones de actas de nacimiento gratuitos.

Beneficia DIF a comunidades en rezago social

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *