Apoya el gobierno estatal exportación de productos morelenses

Apoya el gobierno estatal exportación de productos morelenses. Se reúne Graco Ramírez con productores de destilado de agave que comercializan en Estados Unidos

El gobernador Graco Ramírez Garrido refrendó el apoyo que el Gobierno estatal ofrece a empresarios morelenses que exportan sus productos y ponen en alto el nombre de nuestra entidad fuera de México.

Así lo hizo durante una reunión con Héctor Raúl Ruiz Olivar, originario de Axochiapan, quien en asociación con una empresa norteamericana, comercializa destilado de agave morelense en las ciudades de Minneapolis y Los Ángeles, en Estados Unidos.

En la reunión participó Micah MacFarlane, socio de Héctor Raúl Ruiz, a quienes Graco Ramírez comprometió el apoyo gubernamental para impulsar la denominación de origen del destilado de agave del estado de Morelos.

“Yo soy de Axochiapan y estos productos salen de Tlatenchi, Jojutla, cien por ciento de agave (…), el envasado y el destilado se hace en Tlatenchi, es cien por ciento Morelense”, puntualizó Héctor Raúl Ruiz Olivar.

Explicó que el proyecto es crecer, por lo que mantienen permanente contacto con los principales productores de agave en Morelos, con el fin de que sean ellos los principales proveedores de la materia prima del destilado.

El mandatario morelense ratificó todo el apoyo que el gobierno de Morelos puede ofrecer, por medio de las secretarías de Economía y Desarrollo Agropecuario, para que la empresa exportadora de destilado de agave siga desarrollándose.

De igual manera, Graco Ramírez comprometió el mismo apoyo al resto de empresarios morelenses que exportan sus productos y que, con ello, ponen en alto el nombre del estado de Morelos.

Héctor Raúl Ruiz y Micah MacFarlane expresaron su agradecimiento al mandatario morelense por el recibimiento y compromiso de apoyarlos en su proyecto.

Con el desarrollo de la empresa, la idea es que en un futuro, a largo plazo, el destilado de agave del estado de Morelos se comercialice en las principales ciudades del mundo y, por supuesto, en México.

Apoya el gobierno estatal exportación de productos morelenses

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *