Acuerdan poderes Ejecutivo y Legislativo impulsar políticas para protección del ambiente

Acuerdan poderes Ejecutivo y Legislativo impulsar políticas para protección del ambiente. Impulsar un trabajo eficaz y conjunto en materia ambiental, para garantizar la salud de la población y el desarrollo sustentable del estado, es el acuerdo entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Las políticas públicas a implementar son el resultado del análisis de diagnósticos específicos en materia de calidad del aire, emisiones contaminantes, cambio climático, manejo de residuos sólidos, entre otros.

A principios de abril, el gobernador Graco Ramírez invitó a los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias del Congreso del Estado a una reunión para abordar los temas surgidos en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe); este miércoles, el encuentro se concretó con la mayoría en la Residencia del Poder Ejecutivo.

De esta manera, Ejecutivo y Legislativo acordaron la conformación de una comisión integrada por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath; de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén y la presidenta de la Comisión para el Desarrollo de Infraestructura, Elizabeth Anaya.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino, reconoció que “El ambiente no debe ser tema político, sino ciudadano”.

En tanto, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa, y el diputado Jaime Álvarez Cisneros resaltaron que ambos Poderes deben actuar con responsabilidad social.

Tras la contingencia ambiental en la Ciudad de México y municipios del Estado de México, la CAMe acordó trabajar unificadamente en acciones que garanticen la salud de la población. Ante ello, Graco Ramírez planteó impulsar un plan integral que incluye la planeación territorial, la utilización de combustibles limpios (gas natural), el cierre de rellenos sanitarios, la eliminación de emisores de gas metano (gas de efecto invernadero), entre otras.

La invitación fue atendida por los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González; Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta; Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero; Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros; Nueva Alianza (NA), Francisco Santillán Arredondo; Partido del Trabajo (PT), Edwin Brito Brito y Partido de Encuentro Social (PES), Efraín Mondragón Corrales, quienes coincidieron en que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos y no sólo de unos cuantos.

En el encuentro, también participaron el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Jorge Meade González, el coordinador Estatal de Comunicación Social, Arturo Martínez Núñez, y la Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Paola Gadsden de la Peza.

Acuerdan poderes Ejecutivo y Legislativo impulsar políticas para protección del ambiente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *