C5 será candidato para recibir premios nacionales de seguridad y emergencias

C5 será candidato para recibir premios nacionales de seguridad y emergencias. El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Gobierno de Morelos, fue elegido para participar en la terna a la mejor Tecnología, Equipamiento y/o Producto, en los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias que otorga la Revista USECNETWORK Internacional Magazine México.

Estos premios son un reconocimiento público a la importante labor que desempeñan los distintos servicios, profesionales, responsables y empresarios dedicados a la seguridad y las emergencias, tanto en el ámbito público como en el privado.

El jurado estar conformado por más de 20 personalidades de reconocido prestigio de los tres órdenes de gobierno, así como académicos y colectivos sociales, en materia de seguridad pública.

El ser elegido el C5 para participar en la terna, es un reconocimiento a la tecnología y a las herramientas con las que cuenta el Estado de Morelos, para otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.

La Gala de premios se llevará a cabo el día miércoles 27 de abril a las 20:00 horas, en el Auditorio Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México, en el marco de la Expo Seguridad.

El C5, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, tuvo una inversión de mil 200 millones de pesos, y se encuentra construido en una superficie de 11 mil 200 metros cuadrados.

Cuenta con un sistema de inteligencia a través de una sala de operación y análisis, área de consejo y control de crisis, además se comparten bases de datos con fuerzas de seguridad federales, tanto para identificar vehículos como a presuntos delincuentes.

Integra operaciones de las distintas corporaciones como son el Mando Único, Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Ministerial.

C5 será candidato para recibir premios nacionales de seguridad y emergencias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *