Tamaulipas destinará 73 mdp para combatir dengue, chikungunya y zika

Tamaulipas destinará 73 mdp para combatir dengue, chikungunya y zika. Bajo el lema “Todas y todos trabajando por la salud de los tamaulipecos”, el sector salud puso en marcha la Primera Semana Estatal y Jornada Nacional de Prevención y Control de dengue, chikungunya y zika, mediante una inversión de 73 millones de pesos para su combate.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, refirió que no se escatimarán esfuerzos humanos ni económicos en esta tarea, que tiene como objetivo hacer frente a las tres enfermedades que se transmiten a través del mosquito Aedes Aegypti.

Remarcó que en este año se invertirán hasta 73 millones de pesos en la prevención y control de estas tres enfermedades, pero agregó que para lograr una mayor efectividad se requiere de la participación de la sociedad.

Destacó que durante la presente semana se dará prioridad a 48 comunidades consideradas como de alto riesgo, en donde se aplicarán 2.5 toneladas de larvicidas en los depósitos de agua para atacar la fase acuática del mosquito.

Además, dijo, se impartirán 52 pláticas de prevención y se realizarán 400 rociados en el interior de domicilios sospechosos y nebulizaciones fuera de los hogares.

Mencionó que en estas acciones se contará con la participación de la comunidad estudiantil, 3 mil 550 comités de salud y la movilización de casi 2 mil elementos del sector salud, quienes se encargarán de promover medidas preventivas como lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que acumulen agua.

Puntualizó que en Tamaulipas se han confirmado durante el presente año unos 42 casos de dengue, siete de chinkungunya y cero casos de zika, sin que se hayan registrado defunciones a causa por estas enfermedades.

Tamaulipas destinará 73 mdp para combatir dengue, chikungunya y zika

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *