Se promovió de persona a persona Empresas de la Mujer Morelense

Se promovió de persona a persona Empresas de la Mujer Morelense. Encuesta de salida revela datos importantes sobre necesidades de las solicitantes

La demanda del programa Empresas de la Mujer Morelense 2016 creció 84 por ciento respecto a 2015. Esto, debido al buen desempeño en años pasados y por la difusión que se realiza de persona a persona, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel.

La titular de la dependencia reveló que, según una encuesta de salida aplicada durante el registro, la comunicación interpersonal fue fundamental para consolidar el programa.

Y es que la firma Tu Opinas.MX indicó que 56 por ciento de quienes presentaron un proyecto este año se enteró del programa a través de otra persona; 13, por radio y televisión; nueve, a través del Internet; seis, en oficinas gubernamentales; cinco, en redes sociales, entre otras vías.

Además, agregó que la mayor demanda para la inscripción fue de mujeres de entre 31-40 años (30 por ciento), seguido de las de 41-50 (27); de 21-30 (23) y de 51-60 (14 puntos porcentuales).

Este año, la Sedeso registró seis mil 2 proyectos de Empresas de la Mujer Morelense, presentados por casi 24 mil mujeres, 84 por ciento más que en 2015.

La mayor parte de los proyectos registrados fue de Cuernavaca, con 19 por ciento; Jiutepec, 12; Cuautla, 11 y Temixco, siete puntos porcentuales. En total, estos municipios concentraron el 49 por ciento de la demanda.

Del total de proyectos, 52 por ciento es de sector de transformación; 23, del comercio; 17, de servicios y siete, de actividades ganaderas y agrícolas.

La Sedeso agregó que este año, 113 proyectos se registraron bajo el concepto de personas con discapacidad, mientras que 83 correspondieron a migrantes retornadas, mismos que serán evaluados para ver si cumplen con el resto de los requisitos.

Almazo Rogel informó que durante estos días se realiza la clasificación y sistematización de todos los proyectos que ingresaron, a fin de tener un diagnóstico real y preciso de todas las solicitudes y aplicar los criterios establecidos en las reglas de operación.

Indicó que durante las siguientes semanas se iniciará el proceso de verificación de proyectos, tercera etapa del programa.

Por último, detalló que los resultados de los proyectos aprobados se publicarán el 4 de mayo en el portal http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/.

Se promovió de persona a persona Empresas de la Mujer Morelense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *