Petróleo Brent se cotiza en 41.30 dólares

Petróleo Brent se cotiza en 41.30 dólares. Las cotizaciones del petróleo iniciaron la jornada con alzas derivadas de la mantención de tasas por parte de la Reserva Federal estadunidense (Fed) y la próxima cita de países productores de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 41.30 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT), en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 97 centavos de dólar (2.40 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 40.33 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 1.06 dólares (2.65 por ciento) y se cotizaba en 41.06.

La decisión de mantener sin cambios las tasas de interés por parte de la Fed debilitó al dólar pero apoyo al crudo, señalaron analistas.

Añadieron que el anuncio de la reunión de países que generan más del 70 por ciento de la producción mundial de petróleo, también apoyo a las cotizaciones.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 34.50 dólares, lo que representó una ganancia de 81 centavos de dólar (2.40 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Petróleo Brent se cotiza en 41.30 dólares

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *