Museos en Chihuahua organizan recorridos para personas sordas

Museos en Chihuahua organizan recorridos para personas sordas. Personas con discapacidad auditiva tendrán la oportunidad de recorrer los museos más importantes de la ciudad guiados por personal capacitado en lengua de señas, gracias al proyecto “Escuchar con los ojos” creado por Cristal Molina Acosta.

En un comunicado, el Instituto Chihuahuense de la Cultura informó que este proyecto busca atender a la población que tenga un tipo de discapacidad auditiva para que tengan acceso y disfruten del patrimonio cultural que ofrecen los museos de la entidad, a través de recorridos guiados por personal especializado.

Indicó que en su primera etapa se hace la invitación a asociaciones de sordos para participar en los recorridos en diferentes fechas, que iniciaron desde el pasado 28 de febrero y concluirán el 15 de julio de este año.

Los museos estarán abiertos al público silente que quiera asistir de manera gratuita, salvo en el Museo Tarike donde se les hace un descuento del 50 por ciento en la entrada.

En el estado de Chihuahua hay aproximadamente 5 mil personas sordas y 90 por ciento tienen padres e hijos oyentes.

“Escuchar con los ojos” es un proyecto de Cristal Molina Acosta, licenciada en administración de empresas, y el cual es ganador de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturales Municipales y Comunitarias PACMYC 2015.

Museos en Chihuahua organizan recorridos para personas sordas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *